jueves, 20 de octubre de 2011

EMBARAZO PSICOLOGICO Y REAL... PADRES A TEMPRANA EDAD!!

Al embarazo psicológico se lo conoce también como pseudociesis y tiene un gran efecto, nocivo, tanto en el cuerpo como en la mente de la mujer; esta condición se manifiesta produciendo cambios corporales reales como los que suelen darse en un embarazo normal. A su vez es capaz de modificar el ciclo menstrual, las glándulas mamarias, la secreción de leche y provoca una sensación sugestiva de movimientos fetales; muchas mujeres suelen también presentar náuseas y subir de peso.

Para tratar estos incovenientes hay que consientizar a los jovenes a proyectar un futuro de estudio y responsabilidades segun su edad y capacidad de entendimiento, hay que guiarlos de una manera sana para que tengan en cuenta que ser padres a temprana edad tanto como un riesgo es una gran responsabilidad, la cual ellos todavia no pueden cargar.
 Un embarazo real se presentan en chicas jóvenes que experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo. Entre las madres adolescentes existe un factor común a todas ellas: una mala historia de rendimiento escolar. Existe un alto índice de abandono precoz de los estudios, sobre todo entre las madres más jóvenes.

Además parece ser que las jóvenes incluidas en programas de educación especial tienen también más riesgo de tener un embarazo en su adolescencia.

Todas las estadísticas realizadas demuestran que hay mayor número de embarazos en adolescentes cuyas familias están separadas y también en familias con un solo progenitor.

Hay que tener en cuenta que las charlas de educacion sexual son muy imporatantes debido a que hay muchos padres adolescentes que no estan preparados para esta clase de retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario